Tuesday, September 3, 2013

LA 3.ª BIENAL EXPONE TRABAJOS EN ARCILLA Y EL ANÁLISIS DE TEMAS SOCIALES

La 3.ª Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socioculturales exhibió ayer, en la primera de 15 jornadas, una exposición de moldeado en arcilla, como parte del Concurso Intercolegial de Artes Plásticas, en el Centro Cultural Santa Cruz CCSC).

Unas 30 piezas trabajadas por alumnos del establecimiento educativo evangélico Rey David, menores de 15 años, participan con las técnicas del moldeado, ahuecados y rollitos. Las presentaciones creativas se muestran también en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez con los trabajos que compiten en concursos de fotografía y cómics.

La Expojoven reflexiona
En el marco de la bienal, la Expojoven comenzó a presentar proyectos sociales en el CCSC, que continuarán explicándose hasta el viernes con temas como la familia, el valor de la planificación del futuro y el trato en las relaciones juveniles.

También se desarrolla en colegios ubicados en los distritos de la urbe cruceña. Ayer fue turno del 6, hoy será en el distrito 1, el miércoles en el 12, el jueves en el 8 y el viernes en el 7. Los alumnos reflexionan acerca de valores, situaciones y comparten sus conclusiones

Programa de hoy

EXPOJOVEN EN EL DISTRITO 1
9:30 En el colegio Enrique Finot, ciclo primaria, Construyendo un mejor futuro. 10:00 En la unidad educativa La Madre II, primaria, Cuidemos la casa grande. 10:30 En la unidad educativa John F. Kannedy III, secundaria Violencia verbal. 11:00 En la unidad educativa Fátima, secundaria, Valores en nuestra formación.

CENTRO CULTURAL SANTA CRUZ
Por la mañana y la tarde: presentación de proyectos sociales de la Expojoven 2013 y el 2.º Concurso Intercolegial de Artes Plásticas. René Moreno # 369.

CENTRO FELICIANA RODRÍGUEZ
Durante toda la jornada, exposición de las obras de los concursos de fotografías y de cómics. Ñuflo de Chávez # 21.

No comments:

Post a Comment