Monday, September 2, 2013

Jazz en la 'Ciudad de los Anillos'

En un encuentro que tuvimos con Boris Vásquez, director del Festijazz en Santa Cruz, en Clapton Club el pasado fin de semana, nos adelantó las grandes novedades de este evento internacional, que se realiza en Santa Cruz. El mismo tendrá tres locaciones, donde habrá conciertos, jam sessions (encuentro informal de improvisación musical) y talleres. El Festijazz 2013 se realizará del 10 al 21 de septiembre.

Sobre el evento. Desde Estados Unidos, Dinamarca y Suiza llegarán cinco músicos de alto nivel. Entre ellos están Fernando de Sanjinés, Anders T. Andersen, Carl Winter Trio, Paul Carr y Reto Weber (ver la grilla de abajo para conocer las fechas de las presentaciones en la Casa de la Cultura). Del mismo modo, siete artistas locales deleitarán a nuestra gente con lo mejor de su jazz, los que estarán presente son Johny González, Carlos Fisher, Soul Jazz Band, Cruceña Big Band, Organikarma, Lucho Mejía y Santa Cruz Project.

Otras actividades. Vásquez agregó que las clases magistrales y conciertos pedagógicos se realizarán en el Centro Americano Boliviano (CBA). Las mismas comenzarán desde el martes 10 hasta el sábado 14 de septiembre, desde las 15:30. Los talleres son gratuitos y los interesados solo tienen que inscribirse en el teatro del CBA. Por otro lado, los jam session se efectuarán del 10 al 13 y desde el 15 al 19 de septiembre a las 22:30 en Clapton Club, calle Ballivián # 159.

No comments:

Post a Comment