Wednesday, September 25, 2013

Centro Cultural Santa Cruz. En octubre será la exposición en honor a los 40 años de vida artística de la pintora.

La exposición denominada Intro Spectare, nace como un homenaje tras los 40 años de vida artística de la pintora Cristina Barba Da Silva viuda de Racca. De una manera sublime Barba manifiesta su encanto con la vida, con delicada sutileza, con el garbo de la estética académica. Así la obra había sido planeada para este jueves pero se posterga para el 10 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Santa Cruz ubicado en la calle René Moreno # 369.

Sobre la técnica. "La imagen es procesada a través de microtonos a manera de puntillismo cromático, con matices que dan movimiento a las figuras en su composición", señala la artista que recientemente fue homenajeada por la Universidad Gabriel René Moreno por sus 40 años de carrera, además Cristina es conocida en la ciudad por ser un personaje activo en diferentes ámbitos culturales hasta hace muy poco tiempo. El medio utilizado es el óleo, "como noble material, vigente a través del tiempo y la figura humana en su entorno natural estructura la expresión que emerge", apunta Cristina al respecto.

La inspiración. La vida cotidiana constituye el campo de exploración de la artista, donde encuentra una inagotable riqueza de ambientes y situaciones para ilustrar, en la que metaforiza los propios sentimientos, a través de las imágenes, filosofando y compartiendo con el espectador el apego por la literatura, como extensión del pensamiento, como estilo de vida. Este proyecto como muestra artística, rebasa la frontera de la exteriorización de la obra, "ya que ante un largo tiempo de hermetismo, la artista, no solo quiere reivindicarse con la vida misma, sino jugarle la revancha a su enfermedad y demostrarse que en esta introspección no hay enfermedad que borre la belleza de la imaginación", indica uno de los textos de la obra
.

No comments:

Post a Comment