Wednesday, September 18, 2013

Exposiciones llenan centros culturales

Los trazos con pinturas y tintas son las anfitrionas de las exposiciones, así es que esta semana “Las manos detrás del tabaco” de Luis Alberto Asbún y “Psicoanálisis – Arte” de Henry Flores, son las dos muestras que se inaugurarán, hoy la primera y mañana la segunda.

De este modo, la exhibición de Asbún, se presentará desde las 19:00 en el Centro Cultural Santa Cruz hasta el 10 de octubre. Mientras que, la muestra de Flores se inaugurará mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo, a partir de las 19:30.

'Las manos detrás del tabaco'. Una afición empedernida por el tabaco, es lo que llevó a Luis Alberto Asbún, hacer un recorrido por varias zonas “tabaqueras” con la que conoció y luego trazó en 36 cuadros todo el proceso sobre el cultivo, industrialización y arte de dicho producto.

Asbún viajó por la localidad de Mairana, Rurrenabaque (Beni), entre otras localidades donde esa planta nace de manera silvestre. En cada lugar, el artista plástico vivió paso a paso cada etapa del tabaco hasta que llega a ser industrializado.

'Psicoanálisis -Arte'. Es una exposición que trata de dibujos que no tienen temática con los que el artista hace un psicoanálisis de la sociedad. Cada uno de los cuadros, son producto de temas que surgieron espontáneamente de la mente de Henry. En ellos se verán dibujos en forma de sirenas, gente extraña, figuras mitológicas, góticas, etc. La “expo” consiste en 30 dibujos, que son parte de una selección entre 300 que Henry realizó desde comienzo de año.

Sobre los artistas. Hace 30 años que Henry Flores lleva el título de dibujante y artista plástico. Durante su trayectoria ha recibido varios premios y menciones de honor en 13 exposiciones que realizó en diferentes departamentos del país y en Argentina. Por su parte, Asbún asegura que su carrera de artista plástico comenzó hace 40 años cuando él era joyero, oficio con el que diseñaba y pintaba las futuras joyas y que lo llevó a desarrollar dicho talento.

No comments:

Post a Comment