Thursday, September 5, 2013

Cultura. Hecho a puro pulmón en la famosa calle Sarah, este lugar se consolida por las oportunidades que brinda.

La vieja casona de la mítica calle Sarah funge hace un año como un centro artístico independiente. Han sido partícipes de varias actividades tratando de ser el caldo de cultivo para jóvenes creadores y curiosos del arte en general. Ahora se trasladan un poquito más a la esquinita, así la calle Sarah ahora se inclina hacia el arte, con cuatro bandas (Gente del Bosque, 420 Proyecto Calavera, Fiesta Cuetillo y Dj Ness) que tocarán al vivo el sábado, además se abrir la expo colectiva de 12 nuevos artistas en diferentes técnicas. Silvia Oliva, la gestora, habla sobre los avances.

El primer año. Oliva indicó que ha sido un año increíble. "Hemos aprendido principalmente a trabajar en equipo, desde un principio motivados por la idea central, difundir el arte emergente. El tiempo no pasa en vano, la experiencia que hemos adquirido nos ha ayudado a hacer de apoco este proyecto más sustentable", remarcó.

¿Cuál es el reto? "El reto más grande es ser una entidad sin fines de lucro y sin financiamiento (risas)", aseguró. Es por ello que hacen fiestas culturales de vez en cuando, para recaudar fondos y seguir apoyando a todos aquellos artistas que quieren hacer uso de sus instalaciones.

Espacio 179 apoya lo que otros rechazan. "Esta es una de nuestras características al ser un espacio manejado por gente joven", destacó la gestora. Según informó, se hacen actividades diferentes, pero desde un principio el objetivo fue claro: "Que nuestro público se sienta en casa. Dar clases de pintura, origami, etc., de manera gratuita y en un ambiente relajado, hace que nuestro lugar sea como su nombre lo dice, un espacio cultural, y no un centro cultural". En otras palabras, es entonces una edificación que alberga cualquier tipo de actividad artística, bandas, Djs, graffiteros, bailarines, audiovisuales y demás. Cuando hacemos nuestras fiestas culturales tratamos de relacionar un fin de semana de baile con el arte, haciendo que la gente consuma arte de una manera más divertida.

Sobre el sábado. Habrá tres bandas y un Dj al vivo, pero eso no es todo, ellos acompañarán la muestra de Laura Cabrera (tiza pastel), Chris Tian (ilustración), Marco Arzabe (fotografía), Alejandra Gianella (fotografía), Romer Vakros (óleo), Suami Martínez (artefactos), Adolfo S. Torrico Ch. (dibujo), Katherine Copa (dibujo lápiz de color), Jaime Tereba (dibujo), Joanqui Rojas (dibujo), Mauricio Richter (audiovisual) y Silvia Oliva (fotografía).

No comments:

Post a Comment