Wednesday, September 11, 2013

Ocho cruceños están en la tercera versión de Contextos



Ocho artistas cruceños forman parte de la la III Bienal Nacional de Arte Contemporáneo Contextos, que se inaugura hoy, en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba.

La bienal Contextos, que surgió originalmente como una iniciativa para promover un arte contextual en el país, nació en el 2011 como una iniciativa del Centro Patiño y desde entonces ha tenido como curadores a los artistas Ramiro Garavito y Douglas Rodrigo Rada.

En esta tercera versión, la bienal tendrá a 19 artistas invitados de todo el país y 39 obras, que se caracterizan por manifestar su condición artística y estética, a través de la palabra escrita, del signo escrito como forma resignificadora. “No es literatura, no es matemáticas, es arte contemporáneo”, expresó al respecto Douglas Rodrigo Rada.

Entre los participantes se encuentran los cruceños Alfredo Román, Fernando Schrupp, Raquel Schwartz, Paola Senseve, Daniela Bolívar, Roberto Unterladstaetter, Roberto Valcárcel y Glenda Zapata.

La muestra estará abierta hasta el 31 de octubre del 2013, fecha en la que se presentará el catálogo impreso, documento de la exposición y se dará una conferencia sobre la exposición y el proceso curatorial de la misma






No comments:

Post a Comment