Tuesday, September 3, 2013

Top Secret III, en las tablas

Los cuentos clásicos más leídos del universo literario, se verán en la comedia “Top Secret III” que el elenco Zeuz Teatro presentará en el Paraninfo Universitario como última etapa de su proyecto trilogía que vienen presentando hace un par de años. La obra se presentará a partir de mañana hasta el 7 y sus últimas funciones serán del 10 al 14 de este mes.

Sobre la obra. El proyecto engloba a una trilogía sobre los antivalores de los cuentos de hadas y otras historias. Exactamente, Top Secret III, es la parte final donde se revela una infinidad de temas, por ejemplo, el de la paternidad, que aparece en la historia de Caperucita Roja, luego de que le naciera la idea sobre saber quién es su padre. Así como este caso, la comedia tiene varios temas delicados pero con mucho humor, según indicó Eloy Manrique Robles, director de Zeuz Teatro. Asimismo, expresó que con las tres versiones de la triología, el elenco busca que el receptor, tenga más criterio de todo lo que ve tanto en cine y la televisión.

Puesta en escena. Son quince personajes los que son interpretados por diez actores. En la obra hay de danza contemporánea que es puesta en escena a través de la teatralización. Otro factor importante es el tema de las luces, porque por medio de ellas el público se podrá transportar a un mundo distinto, donde habrá un hada madrina, verdugos, el lobo feroz, y otros. La obra está basada en cuentos y en una versión libre del Titanic. Las diferentes historias tienen un hilo conductor que se encamina por los antivalores.

No comments:

Post a Comment