Thursday, September 5, 2013

Capoeira en la capita

Desde hace unos años en la ciudad de Santa Cruz se desarrolla diferentes juntes, cursos de los chicos amantes de la Capoeira, los domingos entretienen a los espectadores, casi siempre en el espacio de la Manzana Uno. Ahora todo el público afín y los curiosos podrán disfrutar de tres días de mitin alrededor de esta que no es solo una danza, sino también un estilo de vida. Las presentaciones serán en el Parque Urbano, Gimnasio Olympia y el cierre en la Manzana Uno.

Sobre el grupo. Negreiros do Brasil SC es el grupo de danza que hace 13 años “toma” la plaza 24 de Septiembre con su música de tambores y movimientos típicos de capoeira. En esos juntes los chicos comparten y se imbuyen en temas ligados a esta noble danza. Este es el cuarto encuentro llamada “Pra Capoeira” y comenzará este 6 de septiempre, a las 19:00 con “Roda de Amigos” en pleno Parque Urbano, el sábado 7 desde las 9:00 hasta las 17:00 habrá distintas actividades con los talleristas y el show inaugural a las 19:00. El domingo a las 14:00 el “Batizado e trocade corda” en el Gimnasio Olympia y la “Roda de Cierre” en la Manzana Uno.

Sobre la capoeira. La capoeira es una manifestación cultural formada por distintos componentes. Es baile, lucha, música, cánticos, expresión, juego. Una serie de elementos que forman una auténtica filosofía de vida. En el jogo (juego), dos capoeiristas danzan de manera dinámica y con una coreografía espontánea dirigida a simular ataques y responder con esquivas a ritmo de la música. El objetivo es demostrar su superioridad sobre el compañero.

Participantes. En este 4to Encuentro participarán varios capoeiristas importantes como ser Mestre Pequeño, Mestra Borrachincha, C. Mestre Faisca, C. Mestre Tupi y C. Mestre Felipe. Ellos darán talleres de Berimbao, de movimientos, de música y de samba.

No comments:

Post a Comment