Monday, September 2, 2013

Evo promulga Ley del Centro Cultural de Santa Cruz

El presidente Evo Morales promulgó el lunes la Ley del Centro Cultural de Santa Cruz como un homenaje a esa región oriental del país, que el 24 de septiembre celebra un nuevo aniversario de la gesta libertaria de 1810.
´Saludamos a quienes inspiraron este proyecto de ley para garantizar el funcionamiento de un Centro Cultural y en Santa Cruz y esta promulgación es como justo homenaje en el mes aniversario del departamento de Santa Cruz´, dijo.
Según información oficial la ley promulgada que faculta al Centro Cultural Santa Cruz como Centro de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia satisface parte de una gran demanda de oportunidades para la expresión cultural desde Santa Cruz, donde sus habitantes generan una simbología colectiva dinámica.
El Centro Cultural fomenta y trabaja por la cultura hace cuatro años, aportando al proceso activo sociocultural, dando vida al concepto de plurinacionalidad por el que se caracteriza la región.
Morales, en el acto que se realizó en el hotel Casa Blanca, de la ciudad cruceña, manifestó que es ´importante´ recuperar la identidad y consolidar y fortalecer las expresiones culturales.
Indicó que Santa Cruz es ´el encuentro de todas las culturas en pie de toda Bolivia por muchas razones de carácter económico, comercio, productivo y a eso también se debe el desarrollo económico del departamento de Santa Cruz´.
Finalmente señaló que para el siguiente año está presupuestado 14 millones de bolivianos para continuar con el fortalecimiento del Centro Cultural de Santa Cruz, ´y eso va a seguir creciendo a medida que vaya creciendo la económica nacional y no solamente para mejorar infraestructura, sino también para actividades culturales´, dijo.

No comments:

Post a Comment