Tuesday, December 17, 2013

80 Minutos 'Sin brújula' en el Chaco

Basada en la novela "La Laguna H3", de Adolfo Costa du Rels, escritor, dramaturgo y diplomático boliviano nacido en Sucre, "La Brújula del Chaco" cuenta la historia de un grupo de soldados bolivianos que, tras abastecer al fortín Boquerón, son atacados y deben romper sus filas para escapar. Obligados a refugiarse en el monte chaqueño, deciden marchar en busca de una laguna para sobrevivir.

Elenco. Está compuesto por el elenco estable de los artistas de la Escuela Nacional de Teatro, ENT; Javier Amblo, Susy Arduz, Mariana Bredow, Andrés Escobar, Ariel Muñoz, Antonio Peredo, y Marcelo Sosa.

Para saber. La obra fue adaptada por la dramaturga francesa Arlette Namiand y está dirigida por su compatriota Jean Paul Wenzel. El elenco estable de la Escuela Nacional de Teatro difundirá la obra los días viernes 27, sábado 28, y domingo 29 de diciembre a las 20:00, en la Casa de la Cultura, ubicada frente a la plaza 24 de Septiembre. La obra se montará el próximo año en Francia, gracias a una invitación de Ariane Mnouchkine, del Théatre du Soleil.

En el teatro Raúl Otero Reiche. En su tercera temporada se presentará por primera vez en el teatro Raúl Otero Reiche, con el fin que toda la comunidad pueda ser partícipe de ella.

No comments:

Post a Comment