Friday, December 13, 2013

Una obra de Cardozo gana financiamiento de APAC-Cainco


El proyecto músico-teatral Por una nueva canción, de Verónica Cardozo Cabrera, resultó ganador del Fondo Concursable 2013 de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y de Cainco.
Los elencos Ensamble Dulces Ayres, dirigido por Cardozo y Titiritando por César Estrada serán los protagonistas de la puesta en escena que será estrenada y presentada como la oferta central de la carpa infantil, que habilitará por primera vez el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos 2014.
“Es una obra para motivar a los niños a este tipo de música de forma diferente y divertida.
Por una nueva canción integra música, teatro y baile; música barroca y medieval, así como danzas del Medioevo y música cruceña de la selva. Nuestra variedad de flautas reproducirán los sonidos naturales de la selva. El argumento mostrará a los instrumentos nativos y cómo se desarrollaron hasta llegar a la flauta dulce. El vestuario estará acorde a la época del Renacimiento, el barroco y la música regional.
“Es un logro, porque a partir de esa fecha empezamos a difundir la obra por colegios y barrios. Con este reconocimiento los músicos y actores se van a motivar más”, dijo Cardozo al saberse triunfadora.
El proyecto Por una nueva canción recibirá $us 2.000 como financiamiento

No comments:

Post a Comment