Monday, December 9, 2013

La Sinfónica Juvenil cerró un año exitoso

Con tres presentaciones, una el sábado y otras dos el domingo, la Orquesta Sinfónica Juvenil cerró un año importante en su trayectoria musical, ya que este 2013 celebra el décimo aniversario de su creación.

Para festejar como es debido, con un buen repertorio, el director de la orquesta, Boris Vásquez, escogió las composiciones Capricho español, del ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, y el Concierto de Aranjuez, del español Joaquín Rodrigo. Además de eso invitaron al guitarrista cruceño Piraí Vaca como solista.

Operativo
46 fueron los músicos encargados de interpretar las melodías de estas obras maestras de la música clásica, ante un público que cada vez se está familiarizando más con este tipo de eventos artísticos.

El concierto abrió los dos días con Capricho español, en el entretiempo, antes de tocar con la orquesta, Piraí Vaca tocó solo algunas piezas musicales del repertorio nacional e internacional, entre ellas Guadalquivir, de Gilberto Rojas

Instantes después llegó la interpretación del Concierto de Aranjuez en su integridad, que, contó Vaca, no se hacía en Santa Cruz desde hace más de 10 años. El público despidió a los músicos hasta el próximo año

No comments:

Post a Comment