Friday, December 13, 2013

Una orquesta de 187 músicos toca en La Mansión

Un concierto de finalistas, será el contexto en que se conozca a los ganadores del I Concurso Nacional de Orquestas

En un imponente marco musical, puesto en escena esta noche, la Corporación Andina de Fomento (CAF) anunciará a los ganadores del I Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia. Son 187 los niños y jóvenes concertistas de las cinco orquestas finalistas, que darán un concierto gratuito, a las 19:30, en la iglesia La Mansión.
En la categoría orquestas de cuerdas, la Orquesta Municipal San José Patriarca interpretará el primer movimiento de Holts Suite Saint Paul; la Orquesta Juvenil Paz y Bien tendrá a su cargo Divertimento, de Mozart kv 138 en Fa Mayor; la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro ejecutará la Suite Carmen: Aragonesa-Habanera, de Shchedrin-Bizet. Los grupos se integrarán en Serenata para cuerdas, de Tchaikovsky.
En el área de orquestas sinfónicas, la Sinfónica Departamental de Tarija tocará Sinfonía nuevo mundo, 4to. movimiento de Dvorak; la Sinfonía 1, primer movimiento, de Beethoven fue asignada a la Orquesta Sinfónica de Urubichá. Todas tocarán la Marcha eslava, de Tchaikovsky

No comments:

Post a Comment