Wednesday, December 11, 2013

La Casa de la Cultura cierra el año y, según la directora María René Canelas, se logró llegar a varios niños, jóvenes y adultos con los cursos.

Positivo. Ese es el balance de la dirección de la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche, a pocas semanas de cerrar el año.

"La actividad forma parte de un programa de capacitación en diferentes expresiones artísticas que desarrolla de manera gratuita la Dirección Municipal de Cultura durante todo el año en diferentes espacios municipales y que se convierten en uno de los pilares de la gestión municipal que dirige el alcalde", se lee en el comunicado de la directora María René Canelas.

Mucho para disfrutar. La institución impulsa un sinnúmero de actividades, como la danza, el folclore, el canto, el teatro, la enseñanza de instrumentos musicales, entre otros. Muchos se desarrollan a partir de una serie de talleres y cursos que se intensifican durante las vacaciones escolares, pero que también están disponibles durante todos los meses del año.

Los últimos respiros. Este viernes la "Casa" cerrará oficialmente el año con un concierto de guitarra, que estará a cargo de la Orquesta Municipal de Guitarra, mientras que el 20 de diciembre será la clausura de los talleres de enseñanza de instrumentos autóctonos con presentaciones en diferentes espacios públicos.

Para el 21 la Coral Municipal Infanto Juvenil hará entrega de los certificados a los alumnos, que pasaron el curso. Las clases se reiniciarán la primera semana de febrero de 2014.

Pero no todo acaba ahí. Otros brazos de la "Casa" también coinciden en que fue un buen año. Por ejemplo, el Coro Municipal Santa Cecilia llegó a 40 jóvenes y logró generar cambios gracias al arte de la música.

Pie firme. Otras agradables experiencias se dieron con los talleres permanentes de danza, que imparte Abraham Urapé. Se enseña desde ballet clásico, folclore, hasta jazz, llegando a más de 100 personas. Porfirio Azogue también tuvo resultados interesantes con los talleres de teatro llegando a cerca de 100 personas.

No comments:

Post a Comment