Monday, December 2, 2013

Un lugar es dedicado a los inmigrantes en Santa Cruz

Conocer la historia de las familias extranjeras que llegaron de diferentes países a Santa Cruz es el objetivo principal del patio de comidas El Inmigrante, un nuevo espacio turístico ubicado en el centro histórico de la ciudad y cuya inauguración será a finales de diciembre.

“Es un homenaje al inmigrante; sabemos que Santa Cruz también se ha formado gracias al esfuerzo de todas estas familias que llegaron de diferentes países”, dijo Lolita Klinski, una de las ideólogas e impulsoras del proyecto.

Recorrido

El edificio, en la calle Libertad esquina Florida, además de la variedad de comidas locales e internacionales que brindará al público, tendrá una ambientación destinada a informar el recorrido que hicieron las familias llegadas al departamento. “Las escaleras tendrán imágenes donde se podrá observar el viaje del migrante desde que sale de su casa hasta llegar a estas tierras”, explicó Klinski, cuyo árbol genealógico tiene raíces en Rusia.

El lugar tendrá un sector llamado El inmigrante del mes, en el cual se escogerá a una persona para documentar su historia para luego pasarla en 17 pantalla LED que estarán distribuidas en la planta alta.

Dentro de seis meses se llevará a cabo una exposición de fotografías con imágenes de familias migrantes tradicionales de Santa Cruz, la mayoría llegada durante la primera mitad del siglo XX. Asimismo, los domingos habrá presentaciones teatrales para niños y adultos.

Monumento

A pedido de la familia Klinski, el escultor mairaneño David Paz, autor de la mayoría de los monumentos que hay en Santa Cruz, creó uno dedicado a los inmigrantes. La obra está colocada en la terraza del edificio. Paz manifestó que una pieza de este tipo hacía falta para rendir homenaje a estas personas






No comments:

Post a Comment