Monday, December 30, 2013

Arte que evoca la reflexión

El mensaje subliminal sí importa. Los jóvenes del grupo de teatro Fundarbol Bolivia entienden muy bien eso y cuando están sobre las tablas solo persiguen la conciencia social sobre diversos temas. Lo harán por última vez cuando le den vida a "Isireri, la leyenda del agua", este 5 de enero en el anfiteatro del Zoológico Municipal. ¿La hora? A las 14:30.

De qué se trata. Durante varios días Fundarbol encabezó la Caravana Artística Educativa Ambiental Navideña, en alianza con la Cainco y la Swisscontact, una fundación de origen suizo. En tres ocasiones llevaron su arte a distintos lugares, pero también se enfocaron en otras temáticas sociales, con el único fin de cambiar la mentalidad de la gente.

Tres en uno. El director de Fundarbol, Mauricio Pacheco, explicó que llevaron hasta la cárcel de Palmasola"El príncipe glotón" y según su registro ingresaron alrededor de 600 niños. Después montaron "Tomás no mentirás más", en la Cainco, para niños de los hogares, y ofrecieron la obra "Chicho y el rey de la basura" en los comedores populares del Plan Tres Mil. Para la caravana van rotando más de 20 jóvenes, entre actores de teatro, mimos, cuentacuentos y malabaristas.

No comments:

Post a Comment