Friday, December 20, 2013

La Calleja será la unión de música, pintura y poesía

Un inédito evento toma a la plazuela pública La Calleja como “el escenario y domicilio del arte”, en la que habrán pintores y cantantes al vivo, además ocho lecturas de famosas poesía de autores latinoamericanos. El encuentro denominado Epílogo 2013 será mañana a partir de las 20:00 de manera gratuita para todos los visitantes.

Objetivo. Es celebrar un gran año para la cultura cruceña que se visibilizó mucho durante el 2013, tal es el caso de la poesía, la pintura y la música donde Animal de Ciudad y Doble A harán vibrar el escenario del evento. “La idea es acercar el trabajo del ministerio a los artistas porque este año fue exitoso para la sección cultural, por eso vimos la importancia de festejarlo con el fin de reconocer el trabajo de los autores y jóvenes artistas”, indicó Edson Hurtado, escritor y director de la Unidad Regional del Ministerio de Cultura y Turismo, misma, que está encargada la organización del espectáculo.

Poesía y pintura. Parte del encuentro consiste en una lectura de ocho poesías de reconocidos autores como: Jorge Luis Borges (Argentina), Jaime Sabines (México), Luis Mario Benedetti (Uruguay), Gioconda Belli (Nicaragua), entre otros, con el fin de “hacer un resumen de las actividades que se hicieron durante todo el año, donde se leyeron doce obras de estos famosos escritores y en la cual, los participantes repasaron la vida de grandes poetas que se efectuó en una reunión de una vez por mes”, indicó Óscar Gutiérrez, poeta y encargado de esta iniciativa.

De la misma manera, el evento contará con la presencia de pintores del nivel de Renate Holleg, Nicole Vera, entre otras artistas que demostrarán al vivo su talento con el pincel.

Rock y acústico. Animal de Ciudad como siempre hará bailar con sus canciones de rock y funk, pero en el caso de Doble A, dejarán el hip hop para dar por primera vez todo un repertorio de música acústica, en el cual, Alejandro Apodaca (vocalista), explicó que están daptando cada una de sus canciones más pesadas que solían hacer en vivo a “una versión más íntima”, donde él cantará un poco más de lo que solía hacerlo. "Los temas que cantábamos se van a escuchar con un matiz totalmente diferente, porque el acústico es un poquito más fácil de digerir", explicó asegurando que con este estilo podrán llegar a más personas que con el anterior.

No comments:

Post a Comment