Wednesday, December 11, 2013

El Elenco Municipal de Danza cierra 2013

La danza fue la protagonista la noche del lunes en la Casa de la Cultura en el cierre de actividades del Elenco Municipal de este arte, con 30 niños y jóvenes provenientes de los cursos realizados tanto en la ‘Casa’ como en el centro cultural de la Villa 1º de Mayo. Todos ellos dirigidos por el profesor Abraham Urapé, con mucho camino profesional recorrido a sus 41 años.

Integrantes
Los talleres de danza son parte del programa de capacitación en diferentes expresiones artísticas brindado por el municipio cruceño. Urapé indicó que el elenco lo conforman actualmente 45 personas: 30 bailarines de Casa de la Cultura y 15 de la Villa 1º de Mayo.

El evento
Anoche el espectáculo se dividió en dos parte, la primera con bailes modernos y folclóricos, y la segunda con danza contemporánea, en la cual un grupo de percusionistas acompañó las coreografías. En el intermedio el grupo Tamborichi y el Dúo Cruceños interpretaron algunos temas del oriente boliviano y algunos boleros.

Urapé considera que el principal reto es atraer a los niños y a los jóvenes hacia esta disciplina para después guiarlos de la mejor manera en vista de que se trata de una de las formas de expresión apta para ellos desde el lenguaje corporal, que se produce a través de la danza, la sincronización de los movimientos de los bailarines a través de los distintos géneros musicales.

El entusiasmo de los danzantes se pudo apreciar. Niños desde los 6 años hasta los 24 fueron partícipes del espectáculo. Antes que destacar a una figura en particular, Urapé prefirió referirse a la calidad del grupo en general. Mencionó que el próximo año centralizará las actividades en la Casa de la Cultura, y habló de hacer gestiones para llevar el elenco en 2015 por Europa

No comments:

Post a Comment