Tuesday, December 3, 2013

Cultura inicia actividades en su unidad regional de Santa Cruz

El Ministerio de Culturas y Turismo inició este lunes sus actividades en el departamento de Santa Cruz, encabezadas por el escritor Edson Hurtado y un equipo de seis personas. La oficina de la nueva Unidad Regional está ubicada en la casa de la fallecida cantante cruceña Gladys Moreno.

El Ministerio de Culturas resolvió la creación de una Unidad Regional en mayo mediante Resolución Ministerial 194/2013. El objetivo es la consolidación del circuito de Misiones Jesuíticas, además de la descolonización y la preservación del patrimonio de cultural, según Hurtado.

La casa de la Embajadora de la Canción Boliviana —como la denominaron en 1962— se convertirá en un espacio para la difusión de expresiones artísticas y culturales del departamento de Santa Cruz. Además, las instalaciones contarán con un punto para información de los turistas y poseerá un Registro Plurinacional de Artistas.

El Patio Cultural Gladys Moreno servirá para que los artistas realicen sus exposiciones, tertulias, presentaciones de libros, recitales musicales y otras actividades. Además, esta cartera de Estado podrá consolidar el proyecto del Museo Gladys Moreno, que empezó de forma privada por Javier Libera y Jacob Zapata con el apoyo de la hija de la afamada cantante, Ana Carola Tomelic.

No comments:

Post a Comment