Tuesday, March 3, 2015

EN EL CENTRO PATIÑO DE SANTA CRUZ Escultor español Rufino Mesa dicta conferencia

Hoy a las 19:30, en el Centro Patiño de la ciudad de Santa Cruz, el escultor español Rufino Mesa Vásquez dará la conferencia “La Comella, Centro de arte y naturaleza en Tarragona, España”.

La Comella es un jardín de esculturas situado en la ciudad de Tarragona. “Es un lugar donde la naturaleza, el compromiso moral, ético y estético se dan la mano para crear un lugar de reflexión. Dar a conocer La Comella es ahora mi compromiso y espero que sirva a aquellos que deseen compartir el principio que une el arte y la vida”, dice Rufino Mesa, autor de las más de 100 esculturas que se exhiben en ese espacio.

Natural de Extremadura, Mesa Vázquez nació en 1948 y es escultor, profesor, dibujante y escritor. El año 2006 obtuvo su doctorado con un excelente cum laude por la Universidad de Barcelona; fue director de la Escola Taller d’Art de Reus entre 1980 y 1990, y profesor de escultura en la misma escuela.

La Comella es un espacio de 68.000 metros cuadrados que han sido convertidos en un parque de esculturas que están rodeadas de árboles y está organizado por un circuito de caminos de pinos y flora mediterránea, mezclados con las instalaciones escultóricas. También dispone de un taller de escultura equipado por espacios de fundición, puente grúa, fosos, compresores, donde se imparten cursos de verano para estudiantes.

No comments:

Post a Comment