Tuesday, March 17, 2015

La Manzana 1 se convertirá en un megataller

Con un simposio de rango internacional, un exposición con tres reconocidos artistas y un evento infantil, el Espacio de Arte de la Manzana 1 celebrará sus 10 años convirtiendo el lugar en un gran megataller. Diez artistas nacionales e internacionales se reunirán durante una semana y trabajarán en sus esculturas. De esta manera, con una inversión de alrededor de 50.000 dólares los organizadores regalarán a la ciudad un evento de arte de gran magnitud. La exposición se inaugurará el 17 de septiembre, informó la pintora Ejti Stih. Por su parte, el director de esta institución, Juan Bustillos, señaló que en octubre, en el marco del V Simposio Internacional de Escultores los artistas invitados ya estarán trabajando a la vista del público durante una semana.

Una muestra de peso. La muestra principal, en la que se podrá ver las obras de arte de Ejti Stih, Juan Bustillos y Valia Carvalho, estará cinco semanas en exhibición. La pintora especificó que ella estará con cuadros con el tema de la migración, mientras que Carvalho con dibujos y Bustillos con esculturas grandes.

Trabajarán cuidando la naturaleza. Bustillos recalcó que el espacio de arte celebrará a lo grande este año. Toda la madera con la que trabajarán los escultores durante este tiempo fue encontrada por Bustillos botada en la ciudad. Así también informaron que cada artista tendrá un asistente boliviano que será un joven escultor. En la anterior versión participaron países como Alemania, México, Paraguay, Chile, Francia y Mozambique, entre otros.

No comments:

Post a Comment