Friday, March 6, 2015

Títeres para adultos

Con presentaciones exclusivas para un público adulto, el artista argentino Sergio Mercurio, llega este mes para realizar tres imperdibles espectáculos con sus particulares personajes que le dan vida a los títeres de guante. Con más de 1000 funciones, el artista llega al salón Exposición del Centro Simón I. Patiño para ofrecer tres shows el 20, 21 y 22 de marzo a las 20:00.

Una trayectoria reconocida. Con un trabajo reconocido en varios países, Mercurio estuvo hace 20 años en el país. "Fue cuando se le otorgó el nombre de El Titiritero de Banfield", cuenta Paola Claros, coordinadora general del Centro Simón I. Patiño en Santa Cruz. "Es un experiencia que queremos compatir", señala Claros y recuerda que hace tiempo tenían la idea de mostrar la obra del artista en el país. Para el gestor cultural, Marcelo Araúz, estas presentaciones son un viaje interior y filosófico. "El artista tiene una carrera prestigiosa y ha actuado en diversos escenarios, destacando por su habilidad", declara el gestor. “Sabe manejar su guión creativo y sería bueno que actúe en otros lugares", sugiere.

Entradas. Con una trayectoria que se viene sumando desde 1992, Mercurio es un experto para hacer que los títeres atrapen a un público joven y adulto. En 1995 estuvo en la ciudad cruceña. En ese entonces, presentó una de sus obras más conocidas (El Titiritero de Banfield) y con la cual iniciará sus presentaciones en el Patiño este mes. Las entradas para cada función tendrán un costo de Bs 50.

No comments:

Post a Comment