Tuesday, March 3, 2015

Gastronomía cruceña en lienzos de exposición


Un recorrido visual por la gastronomía cruceña, ese es el proyecto de Alejandra Meschwitz que se inaugurará mañana a las 19:30 en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

Una infinidad de alimentos. La muestra visibiliza la importancia cultural de la gastronomía local, “proponiendo un recorrido urbano por los espacios gastronómicos que ofrecen una diversidad de platos típicos”, declara Paola Claros, coordinadora general del Centro Patiño.

Para no perdérselo. Meschwitz confirmó con este trabajo que las tradiciones están vigentes en la comida y de esta manera decide mostrarlo. “Se verán los tradicionales utensilios de cocina como las cucharas de palo, el urupé, garabatás; la gente que prepara la comida ya sea en los rincones tradicionales como los "agachaos"hasta en los restaurantes de comida típica y por su puesto, toda la variedad de comidas tradicionales”, sostiene.

Un grupo musical de nivel. Para la ocasión, se contará con la musicalización el Cuarteto Santa Cruz Brass Ensamble, conformado por importantes músicos residentes en el departamento, entre ellos expertos europeos como el italiano Tiziano Bardellotto, que acompañará con la trompeta, y el holandés Peter Verschuren. Al grupo lo complementa los dos bolivianos Miguel Angel Señoranis y Eric Cuevas en la trompeta. "Tocaremos temas orientales como El Camba, Niña Camba, Jumechi, Viva Santa Cruz", detalla Cuevas.

No comments:

Post a Comment