Saturday, March 28, 2015

Títeres en escena

El Festitíteres ya tiene sus cinco obras estrellas para comenzar su versión 2015. Organizado por Sinapsis de Fundarte, Colectivo de Gestión Cultural, en alianza con Títeres Elwaky, este año tendrá una versión dirigida al público infantil que se desarrollará del 5 de abril al 9 de mayo, señaló, Valeria Catoira coordinadora del festival. "Con este evento tendrán la oportunidad de participar en actividades artístico-culturales orientadas a la educación y entretenimiento", puntualizó.

Diversidad de elencos Participarán compañías nacionales e internacionales que darán mensajes de alto valor humano, indicó Claudia Vaca, que colabora con el evento en difusión de prensa. Entre los grupos invitados estará el elenco cubano Nueva línea, de la Argentina de Títeres de la Tía Tomasa, Los peruanos Atrapasueños y de Bolivia los Títeres Elwaky y el grupo de Bolivia-Argentina, Títeres Paralamano.

¿Dónde se presentarán? Las funciones se llevarán a cabo en FundArte (calle Tte. Vega No. 88) a las 18:00. Adicionalmente, se tendrá funciones en algunos distritos y bibliotecas municipales. Asimismo, se darán funciones para escuelas en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno #369) en horarios a las 10:30 y 16:00. Para mayor información y reservas: Telf. 3358482 – 76009425 - 72611654.

Bolivia: Títeres Elwaky
“El regreso del lobo”

“El regreso del lobo” es una versión ecológica del clásico universal “La caperucita roja”. Para el caso, la historia se inscribe en un supuesto segundo capítulo, donde el regreso del lobo supone el retorno a la armonía de los seres humanos con la naturaleza.

Títeres Paralamano
¨ Una Ratita presumida¨

La ratita Tita espera encontrar al príncipe de sus sueños, lamentablemente lo único que consigue es un encuentro con el ratón Ramón, pero Tita al verlo con tan poca condición social rechaza la oferta de Ramón de pasear en bicicleta; ella prefiere un paseo de princesa.

Perú. Atrapasueños “Los fantasmas”

¿Cuáles son las consecuencias de desobedecer a mamá? Es así como comienza el espectáculo, contando la historia de un gusanito. A continuación, "Los fantasmas" cuenta que desde hace varios días, una a una, se pierden las gallinitas de Rosita.

Argentina.
Títeres La tía Tomasa.
“Florena y el pirata diente de lata”

El pirata diente de lata espera una carta de un mensajero en dónde viene una doncella, él se quiere casar con ella. Pero la carta se pierde en el barco y con ella la doncella ¿Quién la encontrará? ¿Qué pasará con el pirata, con el cartero y quién es Florena?

Cuba. Nueva Línea
“Historia de Burros”

Al pueblito de Campoamor llegan las titiriteras contando la historia del romance de los burritos Perla y Plata. Don Calderón, el dueño de Perla se opone a esta relación, este aspira a casar a su burrita con el señor más poderoso de la Tierra.

No comments:

Post a Comment