Thursday, March 5, 2015

Propondrán una ley que regule uso de los símbolos cruceños

Una ley municipal que regule el uso de los símbolos departamentales es la propuesta que lanzó la presidenta del Concejo Municipal, María Angélica Zapata. La iniciativa surge a partir de la reacción que provocó en las autoridades cívicas y municipales, entre ellas la alcaldesa Desirée Bravo, la muestra de la artista Nadia Callaú titulada De ahí somos, que expone imágenes del escudo cruceño modificadas digitalmente en el espacio Manzana 1.

Tanto Zapata como Bravo fueron convocadas el martes por el Comité Cívico Femenino para que visiten la muestra que forma parte de la exposición Curadores. La alcaldesa había afirmado que iba a pedir un informe a la Dirección de Cultura, mientras que la presidenta del comité, Siony de Álvarez dijo que iba a solicitar que se retiren las obras por considerarlas ofensivas. Este medio consultó tanto a la directora municipal de Cultura, como a los coordinadores de Manzana 1, y en ambos casos indicaron que no han recibido ninguna solicitud al respecto.

La que sí se manifestó fue Zapata, que lanzó la iniciativa de una ley para “prevenir el uso indebido de los símbolos departamentales”, que incluye el escudo, la bandera, el himno cruceño y la flor del patujú. El proyecto será presentado el lunes al Concejo para su aprobación

No comments:

Post a Comment