Friday, March 27, 2015

Las tablas recuerdan hoy el Día Mundial del Teatro

En 1948, diferentes personalidades del mundo teatral propusieron, conjuntamente con la Unesco, la creación de un Instituto Internacional de Teatro (ITI/Unesco) que hoy en día es la principal ONG en el campo de las artes escénicas. En 1961, durante una de las reuniones que anualmente mantiene el instituto, el presidente Arvi Kivimaa propuso en nombre del Centro Finlandés y apoyado por los Centros Escandinavos que fuera creado el Día Mundial del Teatro. Esta propuesta fue aprobada con aclamación. Se eligió el 27 de marzo porque en esta fecha tuvo lugar la apertura de temporada e inauguración del Teatro de las Naciones de París.

Desde entonces, todos los teatros pertenecientes al ITI y organizaciones teatrales del mundo leen el mensaje escrito por un personaje elegido. Personalidades de la talla de Jean Cocteau, Arthur Miller, Laurence Oliver, Jean Louis Barrault, Peter Brook, Edward Albee, Vaclav Havel, Richard Burton y Luchino Visconti han emitido a todo el mundo sus mensajes y se lo sigue haciendo cada año.

Reprogramados

En Santa Cruz de la Sierra, los festejos fueron postergados para la próxima semana, debido a que el auto de buen gobierno impide cumplir con el programa de actividades previsto para hoy y mañana.

Las celebraciones se llevarán a cabo el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril.

Dentro de las actividades planificadas para estas dos jornadas se llevará la Fexpo Teatro Santa Cruz en la Manzana Uno, donde se expondrán fotografías, afiches, vestuarios y presentarán obras en la tarima teatral. El grupo Tiquiminqui está acargo de la organización de la feria y de la lectura del Manifiesto Internacional del Día Mundial del teatro

No comments:

Post a Comment