Friday, March 13, 2015

Gabriela Sandoval desnudará su alma en La Santa Cruz de Sade

A sus 21 años entró a la Escuela de Nacional de Teatro, actualmente tiene 28 años. Ha interpretado papeles para obras infantiles hasta de una mujer engañada por su marido, pero "este papel es todo lo contrario a lo que he hecho", comentó Gabriela Sandoval, que comentó sobre el giro en su carrera de actriz y de las repercusiones de su interpretación en La Santa Cruz de Sade del director Diego Aramburo. La obra se estrena hoy, a las 20:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional.

1. Hace cuánto te dedicas a la actuación?
La actuación siempre estuvo en mi. ​Todo empezó en un cumpleañitos de primos a los siete años, después vinieron las intervenciones en el festival del colegio. A los 18 años participé en los festivales de teatro y sabía que era a lo que me iba a dedicar todo la vida. A mis 21 años entré a la Escuela Nacional de Teatro y se puede decir que de manera profesional hace unos siete años hago teatro.

2. Sé que tu actuación en La Santa Cruz de Sade le da un giro a tu carrera de actriz...
Hay que aclarar que yo separo a la 'Gaby' tanto dentro y fuera de las tablas. Y la verdad que este papel en esta obra desnudas el alma y hasta un poco más.

3. ¿Cuáles han sido tus mayores retos para esta puesta en escena?
Ha sido desnudar mi alma y parte del cuerpo porque uno mismo se pone barreras. Y en la obra hay las dos opciones. Para alcanzar eso Diego nos exige bastante. Ensayamos más de siete horas diarias desde hace cinco meses.

4. En vista de que la gente puede creer por el afiche que la obra tiene un fuerte contenido, pese a eso vos quisieras que tus padres te acompañen en este giro como actriz?
Mis padres siempre me verán como una niña , pero la verdad es que los cambios cuestan y hay que aceptarlos. Yo estoy orgullosa por esta oportunidad y sé que mis papis son muy tradicionales pero es mi carrera y no estoy haciendo mal a nadie.

5. ¿Estás conforme con el giro que le darás a tu carrea?
Es un gran paso.Y del entusiasmo no puedo dormir porque la gente verá a una Gaby que no está acostumbrada.


6. ¿Qué se viene en cuanto a actuación para vos?
De acá me espera el mundo y si Dios quiere estaré en la red O Globo de Brasil. Una de mis pasiones es actuar y ver novelas brasileñas.

7 ¿Y cómo andas de amores?
Ahora no tengo tiempo para Cupido y si viene será bienvenido.

No comments:

Post a Comment