Friday, March 6, 2015

La Francesita fue la sensación de los Tiqui

La gala de los Tiqui llenó de público y de arte la sala de teatro de la Casa de la Cultura, el jueves en su decimotercera versión. De 19 categorías premiadas, seis Tiqui se fueron para la obra La Francesita, de Casateatro: espectáculo teatral del año, actor protagónico del año (Álvaro Eguino), actriz protagónica del año (Vanesa Fornasari), actor de reparto (Róger Quiroz), director teatral del año (René Hohenstein) y drama teatral del año.

Como grupo destacado del año se eligió a Vertigo Teatro. Otros de los premiados fueron Melina Terceros, ganadora del Tiqui a actriz de reparto del año, por la obra Roma Cabaret, de Teatro Andrónico; Las desventuras de un Quijote y su amigo Sancho, de Titiritando Teatro, elegida espectáculo infantil del año; Fiestononón, de Chaplin Show, café concert del año; Pablo Fernández y su show Muchas pelucas para el mismo, unipersonal del año; y Un mal día, de Nosotros Dos, comedia teatral del año.

Los nuevos premios de tragedia teatral del año lo s obtuvieron Otelo, de Amassunu, y de musical del año, El rey león, el musical, de Track Producciones.

Como cada año, las instituciones y la prensa que apoyan el teatro tuvieron un importante espacio, que en la categoría medio periodístico del año premió al suplemento Sociales&Escenas de EL DEBER.
APAC se impuso como institución de apoyo al teatro del año; Full TV, medio televisivo del año; y Radio Activa, medio radial del año.
La música del grupo Cómo callar fue parte de los condimentos que tuvo la gala

No comments:

Post a Comment