Friday, March 3, 2017

Combo artístico, por los 30 años de Dragadanza



Un combo artístico, es lo que tiene preparado el Centro de la Cultura Plurinacional, para celebrarar los 30 años de la Escuela de Danza Contemporánea Dragadanza.
El show se denomina Una perseverante expresión de libertad, e incluye música en vivo, exposición fotográfica, presentaciones de otras disciplinas y una serie de actividades que la institución han preparado con la finalidad de compartir los mejores pasajes de su historia. “Será una jornada cargada de arte, donde se mostrarán fragmentos de nuestra historia de una manera muy natural”, manifiestó la directora del grupo, Kathia Salazar.


La cita se inicia mañana, a las 17:00, con una exposición fotográfica, que muestra los diversos escenarios oficiales y alternativos que visitó el grupo desde sus inicios, entre ellos están Perú, Brasil, Venezuela, Argentina, España y Alemania.


Según Salazar, también se prevé la exhibición de videos, vestuarios, afiches y decorados característicos de Dragadanza, una opción interasante para los amantes de este arte.
La principal atracción de la noche la protagonizará una decena de bailarines y cuatro músicos que pondrán todo su talento en escenario para homenajear a lo que ellos llaman su segunda familia.


Ellos prometen un show que quedará en la retina de los presentes, pues contará con la presencia de artistas de Santa Cruz, La Paz y Salta (Argentina), que formaron parte de la escuela en sus inicios y que se sumarán al homenaje.


Si bien la presentación será única, la exposición fotográfica estará disponible en el lugar durante dos semanas. La entrada para ambas muestras es gratuita.
Cabe recordar que Dragadanza es un grupo independiente de danza contemporánea que nació en La Paz el 8 de marzo de 1987, creado por Karin Schmidt y Kathia Salazar. Esta última es la acutal directora

No comments:

Post a Comment