Tuesday, March 7, 2017

Las obras de Karin Koelbl, Nicolle Senseve y Raúl Lara sobresalen entre las propuestas de las galerías para esta semana.


El arte se instala con fuerza esta semana en la capital cruceña con diversas actividades en galerías y centros culturales. Como un anticipo al Día Internacional de la Mujer, la artista alemana Karín Koelbl inaugura hoy, desde las 19:30, su exposición de acuarelas con el título Flora exuberante en la Casa de la Cultura. La muestra reúne 31 obras en tamaños grandes, medianos, pequeños y redondos.


“Flora exuberante es una fusión de flora universal y tropical que ha sido creada en formatos muy variados con mucho colorido”, explica la artista. La exposición estará en exhibición hasta el 31 de marzo en las salas Armando y Ángel Jordán y Adolfo y Julio Román Vaca del edificio municipal.


Koelbl pinta acuarela de manera autodidacta desde hace 13 años y en este tiempo ha presentado 13 exposiciones individuales en Bolivia entre Santa Cruz, Sucre y Concepción y dos en el exterior, en Colombia y en Argentina. Es la tercera vez que expone en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.


Mañana, también a las 19:30, se inaugura la muestra de fotografías artísticas Agridulce de Nicolle Senseve en la Casa Melchor Pinto (Sucre # 50). Se trata de una serie de imágenes que propone ver a la mujer alejada de las construcciones sociales o estereotipos impuestos. La muestra estará hasta el 7 de abril.

Más opciones
Manzana 1 abre una nueva muestra este jueves 9 con la obra del reconocido artista orureño Raúl Lara, considerado uno de los mejores pintores del arte visual boliviano del siglo XX, que falleció en 2011. En esta ocasión se expondrá Inédito, una serie de dibujos originales de Lara, que hasta ahora no se habían dado a conocer.


Por otra parte, Kiosko Galería presenta el trabajo de Andrés Felipe Castaño (Colombia) y a Hernán Paganini (Argentina), artistas en residencia, quienes tendrán la oportunidad de compartir con el público cruceño sus obras. Se trata de una charla de introducción que servirá además para que los residentes puedan dar a conocer un poco del proyecto por el que fueron seleccionados para ser parte del programa de residencias en este espacio de arte. El encuentro será esta noche, a las 19:00, en la calle Arenales, esquina Aroma.
Asimismo, el Centro de la Cultura Plurinacional continúa con la muestra dedicada a los 30 años de la compañía de danza DragaDanza

No comments:

Post a Comment