Tuesday, March 28, 2017

Revierten cambios que afectaban a Cultura


La semana pasada hubo una especie de terremoto entre los bibliotecarios y diversos funcionarios dependientes de la Secretaría de Cultura, cuando se les notificó desde el ejecutivo municipal que varios de ellos serían reubicados en reparticiones que no tienen nada que ver con su área, como el zoológico, maestranza y Defensoría de la Niñez.

Incluso llegaron a recibir memorándums de declaratoria en comisión, incluyendo los músicos de la orquesta municipal autóctona, que trabaja en el centro cultural de la Villa 1.º de Mayo.
Esta situación quedó revertida luego de la intervención de la directora de Cultura, Grisell Berlioz, quien afirmó a este medio que no solo los trabajadores de Cultura estaban siendo afectados con esta medida, a la que ella calificó como desatinada.

Tanto Berlioz, como la secretaria de Cultura, María René Canelas, se sorprendieron por el despido de un reconocido director de orquesta, que en pasados días recibió una carta de despido del despacho del alcalde. Luego de la mediación de las autoridades del área, el artista fue reincorporado. /MS

No comments:

Post a Comment