Tuesday, March 28, 2017

Solistas alemanes junto a orquesta cruceña

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra presentará los días 5, 6 y 8 de abril la Novena Sinfonía de Beethoven, que se interpretará completa y por primera vez tendrá como invitados a cuatros solistas alemanes.

Los artistas invitados son Alexander Fedorov (tenor), Bernadette Schäfer (soprano), Kevin Dickmann (barítono) y Natalia Kupáva (alto).
Esta actividad se da por una alianza entre el Goethe-Zentrum y la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, para la cual se han programado tres conciertos (el 5, 6 y 8 de abril) en el teatro Eagles, a las 20.30.

También contará con músicos invitados del interior del país. Bajo la batuta de Isaac terceros, director de la Filarmónica, estarán más de 60 instrumentistas y 100 coristas.

A ellos se unirán los solistas alemanes, quienes llegarán 10 días antes para apoyar al coro en sus ensayos, además de ofrecer talleres de canto lírico como parte de un intercambio cultural entre su país y Bolivia.

La trayectoria de los alemanes es su mejor carta de presentación. Kupáva, por ejemplo, ha participado en el Festival de Música de Cámara de Nuremberg con la obra Diario de un Desaparecido, de L. Janáček (2012); en la Flauta Mágica (2014), en Nuremberg, y en la obra Messa de Requiem, de G. Verdi (2016), en Cottbus.

Las entradas para los conciertos de la Novena Sinfonía se pondrán a la venta a partir del domingo 26 de marzo en el Ventura Mall. Para mayores informes puede comunicarse al 773-36957.

No comments:

Post a Comment