Wednesday, March 8, 2017

La Novena de Beethoven llega con la Filarmónica



Monumental, así es la Novena Sinfonía, considerada una de las mayores obras musicales de la historia (la partitura original se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, donde forma parte de la herencia espiritual de la humanidad). La gran creación de Ludwig van Beethoven podrá ser escuchada en una serie de recitales que marcarán el regreso de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra a los escenarios.


Los conciertos están programados para el 5, 6 y 8 de abril en el teatro Eagles. De esa forma se abrirá el año de presentaciones para la orquesta, dirigida por Isaac Terceros, que en esta ocasión llega con una coproducción con el Goethe Zentrum, que hace posible la llegada de los solistas alemanes Alexander Fedorov (tenor), Bernadette Schäfer (soprano), Kevin Dickmann (baritono) y Natalia Kupáva (alto), quienes se unirán a la orquesta en la interpretación de esta majestuosa obra.

Otro desafío
“Para la orquesta significa un enorme desafío, sin duda, hasta ahora el más importante como elenco, porque nos proyecta para el resto del año con una mayor exigencia. Para nosotros este es el año de la consolidación y de medir nuestras fuerzas y nuestro potencial, que ya lo pusimos a prueba con Cármina Burana, gracias a esa obra mucha gente se ha interesado en el proyecto”, manifestó Isaac Terceros.


El director indicó que la preparación de la obra incluyó talleres de lectura musical y de alemán gracias a la cooperación del Goethe. “Era importante para que los artistas aprendieran el texto y la fonética del alemán, ahora estamos iniciando un proceso de preparación vocal”, añadió

No comments:

Post a Comment