Friday, September 6, 2013

Bustillos trabaja en la obra más gigante de su carrera

Juan Bustillos ha dedicado su vida a la escultura, se supera con cada nuevo trabajo y no se cansa de sorprender. El artista yungueño, que radica desde hace tres décadas en Santa Cruz de la Sierra, está a punto de concluir su obra más descomunal, un caballo de acero y bronce de 3,80 m de alto por 5,90 de largo.

La escultura forma parte de un proyecto que también incluye una yegua con su potrillo en tamaño natural y del mismo material, junto a otras que espera concluir antes de fin de año, para presentar en una muestra. Mientras tanto, parte del gigantesco caballo, que ya tiene un 70% de avance, podrá ser apreciado por el público en la próxima versión de Expocruz, en el estand de una empresa que distribuye acero de construcción.



Una gran proeza

Bustillos confirmó que se trata de la obra con mayor dimensión que ha realizado hasta hoy. La anterior era una vaca hecha de acero de título Gestación, que se lució en la inauguración de Manzana 1.

El escultor Jaime Tereba, que trabajó con Bustillos dos años y medio, califica esta nueva obra como una gran proeza, por el esfuerzo que demanda hacer un trabajo de esa magnitud. “Es una labor digna de admirar; me saco el sombrero. Sería ideal que la obra se expusiera en un lugar abierto y permanente donde todo el mundo pueda apreciarla”, expresó Tereba

No comments:

Post a Comment