Thursday, September 19, 2013

Centro Cultural Santa Cruz. Una muestra singular de poemas se presenta mañana a las 20:00.

Después de un mes agitado, debido a la reciente Ley del Centro Cultural de Santa Cruz, este espacio cultural vuelve a su rutina con exposiciones y muestras, esta vez llegó el turno de “Expoética” 2013' que es una exposición conjunta de poesía, que reúne los trabajos de 16 poetas que escriben desde Santa Cruz. "La muestra está acompañada de un catálogo", explicó Blanca Elena Paz, gestora del proyecto. La cita es a las 20:00, en la calle René Moreno # 369.

Blanca Elena Paz. La conocida escritora actualmente está desarrollando un taller de técnicas narrativas para el género cuento, la duración es de 4 meses (termina en octubre), además tiene concluido y para publicación un nuevo poemario.

Sobre la expoética. "No es una presentación de libro, sino una exposición de poemas, y tal como ocurre con los cuadros pictóricos, la muestra va acompañada de un catálogo o memoria", indica Paz al momento de explicar de que se trata de la actividad de mañana. Así se hará una especie de instalación poética utilizando el soporte de exposición para así lograr quizás mostrar los poemas de una manera distinta a lo que se tiene normalmente que es el libro y el papel. El Centro Cultural Santa Cruz se presta para nuevos soportes y combina la poesía con las artes plásticas. Entre la poesía que se leerá estarán autores como Homero Carvalho, Paura Rodríguez, Luis Andrade, Óscar Barbery y Gabriel Chávez, entre otros.

No comments:

Post a Comment