Friday, September 6, 2013

Obra. 'Andar sin pensamientos' se presentará en el museo Tumbas 'llegan' al teatro

Dos amigos, van a un cementerio a conquistar mujeres, es el lugar donde recuerdan sus vidas amorosas y donde se desarrollará “Andar sin pensamientos”, una obra del elenco Experimental Llama Teatro que se presentará hoy, mañana y domingo en el Museo de Arte Contemporáneo, a partir de las 20:00. La obra, que en el escenario tiene tumbas como decoración, dura una hora y es apta para mayores de 14 años, por el contenido de dos temas fuertes (infidelidades y la clasificación de la mujer).

Andar sin pensamiento. Según Ignacio Pantoja, director de la puesta en escena, la representación transcurre en un cementerio cualquiera, una plaza cósmica, donde Atilio y Johnny, dos veteranos e irredentos mujeriegos, llegaron al colmo. La soledad de las viudas, llenas de dolor, deseo y nostalgia, los atrajo a jugar su seducción en ese lugar. Allí ejercen su capacidad de engaño, su labia y sus ensueños eróticos. Ambos esperan, cercanos a una tumba, esperando que una mujer llegue para dejar sus flores. Y las armas de guerra que adoptan uno y otro no son las mismas: mientras Johnny basa sus expectativas en lo que él define como el sexo crudo, Atilio hace de la poesía su principal espada. Después de una pequeña disputa acerca de quién será el agraciado, finalmente Atilio se queda para concretar la conquista. Con un libro de poemas en la mano intenta un acercamiento a la dama y lo logra. Aunque la aventura parece tomar un buen camino, nada será como Atilio y Johnny lo esperan. Un mundo extraño y sorprendente se abrirá ante los dos que para conocer el desarrollo y desenlace de la obra, Pantoja invitó a todo el público cruceño presenciar de las funciones que comenzará a partir de las 20:00.

El esfuerzo de la obra. De esta manera, el director de Andar sin pensamientos, explicó las razones del montaje de la obra ya que desde que llegó a sus manos en el 2010, por tercera vez intentó montar la obra y "por fin salió, el papel de la mujer, estaba maldito, intentamos alrededor de seis actrices diferentes para el papel y todas renunciaron por diferentes motivos y por fin este año rompimos esa racha de mala suerte", indicó Ignacio Pantoja y añadió que su insistencia para presentarla era que desde un comienzo le interesó el contenido del guión. Él da el mensaje que "el amor aún existe no todo es carnal, aunque hay altibajos, el amor continua estando ahí", dijo.

No comments:

Post a Comment