Thursday, September 12, 2013

Trío Incidental deleita desde el Centro Patiño

Un concierto de obras originarias de diferentes partes del mundo, con fusión de música de cámara con una percusión diversa es lo que el trío Incidental hará deleitar los oídos de los cruceños. El espectáculo será mañana a partir de las 19:00, en el salón Exposición del Centro Cultural Simón I. Patiño. El trío cochabambino, arriba en la ciudad de los anillos con una serie de instrumentos internacionales, además de dos novedosas obras.

Trío Incidental. Está compuesto por Aleyda Álvarez (piano), Amador Espinoza (percusión) y Guillermo Luna (flauta traversa) y su conformación la hicieron desde finales del 2011. En esta oportunidad llegan a Santa Cruz por primera vez como trío.

Su música. Hacen percusión árabe, porque utilizan el derbaque, por otra parte, para una “improvisación para flauta” que darán también en su concierto tocarán la flauta syotanka que pertenece a las tribus del norte de América; además del instrumentos australiano didgeridoo, tambor peruano, campanas hindú, por citar algunos. Lo interesante del los Incidentes es que hacen música de percusión de diferentes partes del mundo. Entre los que el público cruceño podrá escuchar será música argentina, árabe, boliviana, entre muchas más.

Novedades para Santa Cruz. El concierto que presentarán, estrenará dos obras del compositor boliviano, Juan Antonio Rojas. El primer tema, trata de la cueca “Memoria” y un carnavalito inspirado en Santa Cruz porque lleva el nombre “En el Piraí”; De este modo, Aleyda Álvarez, señaló que el trío está feliz de llegar a la ciudad de los anillos porque ambas obras fueron únicamente compuestas para los tres incidentes.

No comments:

Post a Comment