Wednesday, March 25, 2015

Hartmann llega con su arte azul a la 'casa'

Todos los días en todas las cosas, es el nombre de la exposición que presentará la artista plástica Roxana Hartmann, quien hace más de una año está radicando en La Paz y retorna a su natal Santa Cruz con novedades visuales. La artista que utiliza azul hasta en su forma de despedirse ("que tengas un día azul", "besito azul", "abrazo azul", etc.) presentará sus obras la próxima semana en la Casa de la Cultura.

La exposición Es el trabajo de todo este año que Hartmann inició presentándolo en Artespacio CAF en la ciudad de La Paz, dicha exposición durará hasta el 3 de abril pero el 2 del mismo mes será inaugurada en Santa Cruz, por lo que la artista está trayendo otras obras pero con la misma temática y mismo nombre.

"Todos los días en todas las cosas" es el resultado de un proceso conceptual en el que Roxana propone salir de lo cotidiano. "Donde está la felicidad, el amor y lo bonito de la vida para poder descubrirlo en las cosas del día a día; ya sea una silla, una mirada, un árbol, una canción, un recuerdo y hasta el mismo silencio", expresó resaltando que más que una búsqueda es salir al encuentro que ofrece la vida cada día.

Las obras. Son 15 cuadros de óleo sobre lienzo, tinta sobre papel y objetos intervenidos que estarán en las dos salas de la Casa de la Cultura. Será "una invitación al diálogo con cada pintura" dice la artista, porque lo que quiere es que el público pueda dejarse conmover con los detalles de cada pieza.

Hartman, que desde su niñez se encantó por la magia de la pintura, tiene una técnica muy particular, por lo que la sintetiza en abstracta y generalmente en tonos azules.

Sobre la artista. Roxana es licenciada en Arte con especialidad en Diseño Gráfico, maestría en Marketing y Postgrado en Educación Superior. Desde el 2008 hasta el 2014 ha presentado diez exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país. "La trayectoria y el trabajo de la artista garantizan una verdadera exposición de primer nivel", destacaron desde la Casa de la Cultura.

No comments:

Post a Comment