Thursday, November 21, 2013

Geoffrion fotografía los rostros de Cuba actual

La exposición fotográfica Somos diferentes, somos iguales, del canadiense Richard Geoffrion, “estampa la primera riqueza de Cuba, su pueblo”, explica el artista, que presenta su obra a partir de hoy, a las 20:00, en el Musea de Arte Contemporáneo (Sucre, esq. Potosí)

No es un paraíso
Para Geoffrion, la actual Cuba no es un paraíso tropical, “la frase que podemos escuchar en todas las casas, todos los días es: ‘No es fácil la vida’. Pero el cubano asume su presente y su destino con estoica resignación, según atestigua el refrán popular ‘al mal tiempo, buena cara’. Es una de las tantas paradojas de la gran isla que nos hace pensar en las esperanzas de las primeras horas de la Revolución con respecto a la realidad actual”, acota el especialista, que produjo las fotos que verá el público durante 20 viajes a Cuba hechos de 1995 a 2009.
Geoffrion aplicó en su trabajo la técnica argéntica, es decir, el uso de rollos de película de 35 mm, que según su experiencia da un negativo óptimo para imprimir en alta calidad con efecto de fotografía antigua.
Richard Geoffrion se formó en plásticas, en comunicación, arte y cine en la Universidad UQAM, de Montreal (Canadá). Es fotógrafo y videasta

No comments:

Post a Comment