Monday, November 4, 2013

Miguel Ángel Salazar y Adriana Inturias tocarán este sábado y domingo en la Casa de la Cultura.

Significa un cierre con broche de oro. El violinista Miguel Ángel Salazar y la pianista Adriana Inturias unen su talento para ofrecer un "Bravura Duet", como ellos denominaron al último evento de 2013, que esta vez encaran juntos.

Tome apunte. La cita será el sábado 9 y domingo 10 en la Casa de la Cultura, a las 20:30, y las entradas costarán Bs 30 y 50, y se venderán desde este viernes en dicha institución.

Contenido. Los talentosos jóvenes harán un interesante recorrido por ocho grandes compositores. El primero es el alemán Georg Friedrich Händel, considerado un influyente del Barroco, y de la música occidental y universal. Después está Johann Sebastian Bach, un organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán.
Otro que también estará presente imaginariamente es Fritz Kreisler, un violinista, compositor y pianista de origen austríaco. Es considerado uno de los más grandes violinistas de la historia. También se tocarán temas del pianista Isaac Albéniz y del violinista Pablo Sarasate; ambos españoles. Además, el programa incluye composiciones del austríaco Franz Peter Schubert, destacado en la época del Romanticismo y seguidor de la sonata clásica, según el modelo de Beethoven. No podría faltar el encanto envolvente del virtuoso pianista polaco Fryderyk Franciszek Chopin y de Aram Ilich Jachaturián, un maestro soviético de origen armenio.

Conociéndolos. Miguel Ángel Salazar llegó a Santa Cruz en 2006 y trabajó con las orquestas del Sicor y de la Camerata del Oriente, siendo fundador y director de esta última. En 2010 pasó a ser parte de la Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Adriana Inturias es una talentosísima pianista, que realizó cursos en la academia MusArt, gracias al convenio con la Escuela Nacional de Artes de Cuba.

No comments:

Post a Comment