Thursday, November 7, 2013

Talleres. Se darán pautas para el desafío de concebir, elaborar, presentar y gestionar proyectos artísticos culturales.

El aprendizaje es infinito, siempre hay algo por descubrir”, indica Wara Cajías un gran figura en la danza y la coreografía nacional. Ella estará dando dos talleres en el Centro de formación de la Cooperación Española AECID, para afrontar el desafío de concebir, elaborar, presentar y gestionar proyectos para: bailarines y actores por un lado, y artistas plásticos, por otro. La convocatoria sigue abierta y los talleres comienzan el 11 de noviembre.

Wara Cajías. Actualmente, Cajías, trabaja buscando nuevas formas escénicas de fusión de géneros, como su último proyecto de 'Radio-Teatro en Vivo' , mismo que espera poder presentar próximamente en Santa Cruz después de la buena acogida que tuvo en La Paz. “Este último experimento mío es un espectáculo retro, porque se remonta a cuando las ficciones sonoras se grababan con audiencias en vivo, y como el pilar de mi formación artística es la danza, el montaje está hecho como un teatro coreográfico y musical. Como profesional en gestión cultural realizo talleres y consultorías”, indica la destacada coreógrafo que realiza talleres de danza-teatro desde su segundo año de formación en la escuela de Pina Bausch (Escuela Superior de Artes Folkwang- Alemania). Wara hizo un posgrado en Gestión Cultural en la Flacso, Argentina.

Sobre los talleres. "Veo que existe una inmensa necesidad de contar con herramientas de autogestión que muchas escuelas obvian en la formación de artistas", indica Wara acercándose un poco a la necesidad de los mismos "se refleja en la falta de proyección a mediano y largo plazo de nuestras creaciones y obras. A nivel global, puede que uno de cada 10.000 artistas cuenten con un manager, y es por ello que surgieron los talleres de autogestión, internacionalmente conocidos como selfmanagement. Así que no solo los artistas bolivianos, sino los artistas de todo el mundo tienen la necesidad de aprender herramientas de gestión básicas para la difusión de sus trabajos", señala Wara. La convocatoria puede verse por internet o solicitando información en la AECID, una excelente oportunidad para jóvenes talentos y apasionados por la cultura y el arte.

No comments:

Post a Comment