Friday, November 22, 2013

Se levanta el telón de la fiesta teatral

El Encuentro Nacional de Teatro promete sorpresas en su decimosegunda edición, ya que además de aglutinar a 27 elencos nacionales y tres internacionales, ampliará su espectro a Montero, que por primera vez será sede de la gran fiesta teatral. La cita arrancará el domingo 24 y finaliza el 1 de diciembre.

“Se trata de una muestra de teatro independiente, que busca presentar las mejores obras del año”, manifiesta el organizador Róger Quiroz.
Las obras se presentarán en la sala de teatro de Nosotros Dos, en Casateatro, Aecid, Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, paraninfo universitario, Chaplin Show y en la Casa de la Cultura de Montero.

CARTELERA
Titiritando, con su obra Con-cierto teatro, abrirá el telón del encuentro nacional. El elenco presentará su propuesta, dedicada a los niños, el domingo a las 16:00 en la sala de Nosotros Dos, ubicada en la avenida Paraguá # 3230.
El mismo día, a las 18:00, en el paraninfo universitario, se presentará el grupo ecuatoriano Pukañan Danza Teatro, mientras que a las 21:00, el elenco paceño Altoteatro subirá a las tablas con Pétalos, una obra para adultos. Paralelamente, en la Casa de la Cultura de Montero, estarán los tarijeños de Arte Escénica Enkuentro, con la obra Tejiendo cuentos, desde las 20:00.
La cartelera es extensa e incluirá a los actores de Chaplin Show, que presentarán Chaplin birthday tuyu el lunes 25 en sus instalaciones y al elenco Nueva Escena de Argentina, que estará el jueves en la Casa de la Cutura.

EL PLATO FUERTE
En el marco del evento, se realizará el estreno mundial de la obra En manos del enemigo, del elenco español Metamorfosis, en colaboración con los bolivianos de Nosotros Dos. Será el viernes 29, a las 20:30, en la Casa de la Cultura. Todas las entradas costarán Bs 15

No comments:

Post a Comment