Thursday, July 25, 2013

Camino a su epílogo la Locomotora loca

Pareciera que fue ayer cuando llegó a nuestra capital la maravillosa puesta en escena de la adaptación de la obra la “Locomotora loca", del autor polaco Stanislaw Witkiewicz, interpretada por la compañía Carne de Cañón, de Andrés Escobar. “Cuando comenzamos el trabajo no queríamos crear nada pomposo en el sentido escenográfico. Por naturaleza la obra es una teatralidad, por tal razón nosotros nos concentramos en destilar una de las esencias de la obra: el malestar humano ante su existencia y la imperiosa necesidad de volver a la infancia. Buscamos siempre ese universo de karaoke en la relación escenográfica un poco más de cabaret", expresó Andrés Escobar, director de Carne de Cañón.

Un poco más de la obra. Para quienes no logramos ver, hasta ahora, el transcurrir de la “Locomotora” de Carne Cañón en Lorca, podemos contarles en breve que se trata de una fábula cargada de un vestuario de onda sencilla, misma que le permitió jugar mucho más a los personajes. En cuanto a música se refiere pudimos ser partícipes “en vivo” de un mix de música enlatada, y tonadas de su propia cosecha, inspiradas en los sonidos del piano bar que nacen de la obra misma.

Mensajes y elogios. Fueron muchos aplausos, adulos, y satisfacciones los que recibieron Mariana Bredow, Jorge Valverde, Berenice De la Cruz, Luis Bredow, Iván Alfaro, Javiera Vargas, Juan Pedro Montefinale, Jaime Tereba, Andrés Escobar (director), y Juan Pedro Montefinale, intérpretes de la “Locomotora loca” en Lorca. "Somos un grupo con mucha energía y disposición para hacer cosas nuevas. En Carne de Cañón lo que nos interesa es hacer un teatro de intervención, ya sea de las teatralidades clásicas o contemporáneas. En fin, lo que nos interesa como grupo es la experimentación con teatralidades antirrealistas y la creación a partir de allí, de autores de vanguardia", recalcó Andrés Escobar.

No comments:

Post a Comment