Monday, July 15, 2013

Roxana Hartmann Mujeres valerosas serán la atracción en muestra de arte

Roxana Hartmann, exitosa artista plástica cruceña, presenta su exposición “De amor y de lucha”, en la que pintó a Juana Azurduy, como sinónimo de: “Fuerza y libertad”, Adela Zamudio: “Entrega y pasión”, Domitila Chungara: “Compromiso y lucha”, Bartolina Sisa: “Compromiso y fidelidad”, Matilde Casazola: “Amor y sueños” e Ignacia Zeballos: “Determinación y compromiso”. Cada palabra es lo que las define a las seis valerosas mujeres que estarán desde el próximo martes en las salas Armando y Ángel Jordán de la Casa de la Cultura. La inauguración comenzará a las 19:30 y estará abierta hasta el 28 de julio.

'De amor y de lucha'. El nombre se debe a mujeres revolucionarias en el tiempo y espacio que vivieron y en la rama que se desempeñaron. "Cumplieron sus sueños y plantearon sus propósitos por amor y la lucha diaria por alcanzar los objetivos que trazaron para trasformar el espacio por el que vivieron", indicó Hartmann y expresó que todo el significado de su exposición se traduce a las "mujeres actuales" que con amor y en una lucha diaria conseguimos nuestros sueños y vamos detrás de nuestros objetivos.

Para apreciar. La muestra en general son inspiraciones de la artista plástica sobre mujeres valerosas. De tal modo, que aproximadamente seis meses se dedicó a leer sus biografías y esencia de varias bolivianas. De allí, seis fueron las elegidas para retratarlas en una propuesta visual que comprende 17 cuadros y 10 dibujos, los mismos que estarán a la venta. La artista plástica, también directora de MARTE - espacio de arte y creatividad, aseguró que después de empaparse con conocimientos, agarró el pincel y las pintó con el sentimiento que una a una les trasmitió durante un mes y sin necesidad de hacer bocetos.

Arte. La técnica es acrílico sobre lienzo, en el que para retratarlas a todas, usó una paleta de colores primarios. Mientras que los dibujos los realizó con lápiz y otros con acuarelas y marcadores sobre papel.

No comments:

Post a Comment