Monday, July 29, 2013

Vuelve 'La niñez cuenta'

T ras ser reprogramada por razones climáticas, hoy se instalará la Carpa de Teatro “La Niñez Cuenta” y abrirá el telón para divertir a grandes y chicos durante tres meses. "Serán seis grupos y 26 actores que presentarán seis obras de teatro en 32 funciones gratuitas, en seis diferentes distritos de la capital cruceña", recalcó Selma Baldiviezo, coordinadora artística.

Un poco más de La Carpa. Se inaugurará en la Biblioteca Municipal del Distrito 6, en la Pampa de la Isla. Titiritando Teatro entrará a escena para contar “Te cuento Teatro” en dos funciones, a las 10:00 y 16:00. Al día siguiente, en el mismo escenario y horarios, será el turno de Libélula con “Do, re, mi y se abrió el telón”. El miércoles, Fundarbol enseñará sobre los valores con “Tomás no mentirás más”, mientras que el jueves el elenco La Oveja Negra hará lo suyo con “Seres de palabras”. Finalmente, el viernes 2 de agosto, Music House cerrará la carpa con la presentación de la obra “Concierto de cuerdas de la Familia Pizzicati”.

Apoyo institucional. La Carpa Infantil es un proyecto que tuvo sus inicios en el Festival Internacional de Teatro 2013. El éxito ha sido tan rotundo, que en septiembre también se extenderá al departamento de Tarija, gracias a Petrobras Bolivia y al municipio de la ciudad andaluz. "Este pasado 3 de julio el Gobierno Municipal de Santa Cruz, Petrobras Bolivia y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) firmaron un convenio de cooperación que permitió poner en funcionamiento esta Carpa de Teatro Infantil del programa La Niñez Cuenta", sostuvo Baldivieso. "Se trata de un movimiento cultural creado por Petrobras Bolivia, a través del cual niños con sus familias disfrutarán de espectáculos que destacan temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, cuidado del medio ambiente y valores familiares", acotó la principal vaocera de este cultural movimiento.

Planes a corto plazo. La Carpa de Teatro “La Niñez Cuenta” también estará presente en el Distrito 1, San Luis, en el parque El Arenal, la plaza de El Mechero y el Parque Urbano entre los meses de agosto y septiembre. “La niñez es una de las prioridades de la gestión del Alcalde Percy Fernández, por ese motivo el Gobierno municipal ha brindado un amplio respaldo a este tipo de iniciativas culturales y artísticas”, sostuvo Luis Alberto Paz, responsable del Departamento de Promoción Cultural y Artística. Seis serán los grupos teatrales que participarán de esta iniciativa: Titiritando, Music House, Compañía de teatro para niños Libélula, Equipo Logos, Fundarbol y Teatro La Oveja Negra.

No comments:

Post a Comment