Monday, July 15, 2013

La música de los mariachis llega a la ‘casa’

Esta noche, a las 20:00, Andy Morales y los mariachis Los Camperos se apoderarán del escenario de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

Morales, un cochabambino que radica en Santa Cruz y estudia música, estuvo presente en representación de Bolivia en el 19.º Encuentro del Mariachi y la Charrería, que se realizó en septiembre del 2012 en Guadalajara (México) y del que participaron otros 11 países.

En tanto que el conjunto de mariachis Los Camperos, cuya primera actuación se realizó el 10 de junio de 2011, en Santa Cruz, está conformado por los hermanos Ulloa Esquivel, Lider, Héctor y Omar, junto a otros siete músicos amantes de las canciones de México. “Con el arte que estamos haciendo estuvimos en Comarapa, el 9 de junio pasado, para su aniversario. Allí fuimos declarados huéspedes ilustres”, cuenta con orgullo Lider.

“Entre los integrantes existen músicos profesionales de la (orquesta) Sinfónica de la Universidad Gabriel René Moreno”, anuncia Alan, y se refiere a la profesionalización que en el último tiempo están adquiriendo los artistas. “El mariachi ya no es empírico, ahora se prepara. Nosotros, todos los temas que interpretamos están escritos en partituras”, y agrega, para aclarar: “Somos de los primeros que nos manejamos de esta manera, profesional, lo que no quiere decir que los mariachis antes eran malos”, aclara.

Durante dos horas, los 11 músicos interpretarán diversas canciones de la música popular mexicana; además estarán acompañados con las coreografías que desplegarán los integrantes del grupo de baile Fama Machine.

El repertorio

Durante el show, los músicos interpretarán, entre otras canciones, un popurrí de sones veracruzanos, llamado Fiesta en Jalisco, el Son de la Negra; el tema del reconocido Juan Gabriel, Por qué me haces llorar; Qué bonito, de Los Mismos; y Aquí el que manda soy, de Vicente Fernández.

El precio de la entrada para disfrutar del espectáculo es de Bs 30. Informes al teléfono 770-47943

No comments:

Post a Comment