Tuesday, July 30, 2013

El arte vuelve a llenar la agenda cultural cruceña

La actividad cultural en la ciudad no tiene pausas y esta semana no es la excepción. Una variedad de actividades forma parte de la agenda de los espacios culturales, entre la que sobresale la apertura de la galería Nube Gallery en la Arenales.

Todo se inicia hoy en el Centro Simón I. Patiño con el performance que cerrará la exposición del artista Hector Canonge. Misk’i es una muestra interdisciplinaria que combinó el performance con la intervención, el video y la instalación.

Todo bajo la reflexión de lo que significa lo dulce para las personas y la cultura boliviana. Canonge se presentará junto a ocho de los 17 alumnos que tuvo en el Taller de arte & technología mediática que dictó la semana pasada. Según explica, ellos fueron seleccionados para realizar acciones individuales en torno a la temática de la muestra. La actividad será a las 19:30, en Independencia esquina Suárez de Figueroa.

Otras actividades

Para mañana, a las 20:00, está programada la apertura de la muestra de la artista Rosario Ostria. Son cuadros de diversos formatos que se expondrán en el hotel Los Tajibos.

Por su parte, en el Museo de Arte Contemporáneo se imparte un taller de ilustración de cuentos para niños, de 16:00 a 18:00. En el mismo sitio y en el marco del ciclo Encuentros con el Arte, Roberto Valcárcel analizará la obra Miss Bolivia, de la artista Valia Carvalho. Será el jueves, a las 19:00, en la calle Sucre, esquina Potosí.

Finalmente, Nube Gallery es un nuevo espacio para el arte que se inaugura este jueves 1 de agosto en la calle Arenales # 315. Se trata de una iniciativa de Kiosko que se inicia con la muestra de 10 artistas denominada Utopías de ilusión, que estará abierta al público hasta fines de septiembre

No comments:

Post a Comment