Wednesday, July 24, 2013

La Orquesta Sinfónica Juvenil está de aniversario.

Cumplir diez años con buena música significan "gran esfuerzo, asumir muchos trabajos y obligaciones, además de aceptar toda esa retribución”, indicó Boris Vásquez, al expresar el significado de los diez años de aniversario que celebra la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) y al mismo tempo existe mucha satisfacción de ver realizados a los jóvenes miembros de la orquesta. El festejo de la década musical comenzó ayer en la Casa de la Cultura con la presencia del director de la OSJ, el cantante cruceño Piraí Vaca, Milenka Zankiz, violinista y reina de Santa Cruz donde se realizó un acto de reconocimientos a personalidades e instituciones que en el transcurso de los diez años han colaborado a la orquesta.

A comienzos. Cuando Santa Cruz aún no contaba con una orquesta sinfónica, sino solo con las intenciones y ganas para conseguirlo, llegó el maestro Kenneth Sarch, quien se convirtió en el primer director realizando las audiciones de los jóvenes. Para ello, el colegio Uboldi prestó sus instalaciones para los ensayos y junto con Repsol que brindó el apoyo económico y en tres meses se presentó el primer concierto. Actualmente cuenta con 54 integrantes y ha brindado experiencia orquestal a más de 300 jóvenes que han sido capacitados.

Sentimientos de una reina. Milenka Zankiz, nueva reina de Santa Cruz que será coronada en septiembre, con su blanca sonrisa recordó sus inicios como violinista en los comienzos de la OSJ. Justamente tenía diez años de edad y junto a los demás chicos creció "en la música y como persona". Entre sus anécdotas recordó un viaje a La Paz donde en plena presentación de la orquesta, se desmayó por el malestar que le había provocado la altura, "como era la más pequeña, todos me atendían", indicó la próxima soberana y reveló que sería un gusto que la OSJ participe en su coronación.

Agenda de actividades

Sábado 27 y Domingo 28 de Julio. La OSJ dará un concierto de temporada especial "Aniversario" a las 20:00 y las 20:30 la interpretación de guitarra del solista invitado Piraí Vaca, pero al finalizar, la orquesta y la guitarra unirán su talento con canciones de The Beatles en el salón de convenciones de la Cainco.

Domingo 4 de Agosto. A las 20:00 habrá una misa concierto en la Basílica Menor de San Lorenzo.

Domingo 4 de Agosto. A las 21:00 habrá un concierto de Jazz a cargo de la Cruceña Big Band en el atrio de la Catedral.

Jueves 8 de Agosto. A partir de las 20:30 será el preestreno del concierto "Aniversario y entrega de distinciones a los músicos de la OSJ. en la Casa de la Cultrua.

Viernes 9 de Agosto. Desde las 20:30 se dará inicio al concierto de gala "Aniversario" y entrega de distinción al director y fundador Kenneth Sarch en la Casa de la Cultura.

Sábado 10 de Agosto. A las 20:30 concierto "Aniversario" en la Casa de la Cultura.

Domingo 11 de Agosto. Cierran las actividades de aniversario con el segundo concierto de festejo a las 20:30 en la Casa de la Cultura.

No comments:

Post a Comment