Thursday, July 11, 2013

Exposición. Sergio Antelo y Sergio Tórrez muestran su trabajo en pintura desde hoy.

La pintura será la protagonista de estos dos meses que vienen en la Manzana 1. Sergio Antelo, conocido diseñador y artista cruceño, compartirá una expo con Sergio Tórrez, joven valor en pintura que trae su trabajo desde La Paz. Así se podrá ver "El ocaso de los sueños" y "Julio" en la céntrica galería desde mañana cuando se brindará por la inauguración desde las 20:00.

La pintura realista. Es conocido como el pintor del realismo mágico, nombre que se ganó por lo que muestran sus trazos, ya que su fuerte es el realismo. “Aunque me inspiro mucho en los sueños”, señala el artista paceño. Tórrez estudió artes plásticas en La Paz y a los tres años ganó una beca para poder cursar arte en la escuela de "Fine Arts" de Sidney, Australia, donde se recibió. Gracias a su formación ha irrumpido en diferentes técnicas, como la fotografía, además de la escultura, donde incluso ganó un premio, pero él está enamorado de la pintura. “El ocaso de los sueños es como un despertar a la realidad para mí“, señala Tórrez, al momento de afirmar la intensión principal del nombre de su obra, que está compuesta por 19 cuadros de diferentes formatos entre el óleo, la acuarela y el dibujo. Sergio sigue avanzando en su carrera y ha recibido una invitación para presentarse en Montreal, Canadá, para el siguiente año. Estos cuadros fueron parte de un proceso de selección de lo último de la obra del paceño, además de algunos otros de colecciones privadas.

'Julio', de Sergio Antelo. Después de un año, Sergio Antelo vuelve con 10 cuadros en acrílico. "Julio" titula una serie de pinturas con la mujer como centro. El artista plástico cruceño vuelve a jugar con los colores y la pintura otra vez con formatos grandes, ya que uno de sus cuadros mide 4 metros. Es arquitecto con estudios de arte en Londres y debutó el 2002 en grande teniendo buena acogida nacional. Antelo ha ganado dos veces la bienal de arte además del premio joven La Paz y la selección oficial del SIART 2003.

No comments:

Post a Comment