Monday, July 29, 2013

El teatro independiente se da un festín en la ciudad

Con el propósito de generar un espacio de encuentro entre actores y público, la Asociación de Actrices, Actores y Trabajadores del Teatro (Asatt) organiza el segundo Festival de Teatro Independiente (FesTIN), que abrió anoche con el ‘paso de la fiesta’, una actividad que recorrió el centro de la ciudad, entre la Casa de la Cultura y la Manzana Uno, en la que participaron varios de los protagonistas del festival, quienes invitaron a la gente a sumarse a esta propuesta.

“El FesTIN pretende fortalecer Asatt y el movimiento teatral en general de una forma incluyente, que permita generar un sentimiento participativo y de fortalecimiento de la cultura. Asimismo, queremos generar recursos para el sector, para lo cual necesitamos del apoyo del público que compre sus entradas para cada una de las funciones”, explicó Ariel Muñoz, organizador del festival.

La primera experiencia del festival y la buena respuesta que obtuvo el Off Fest (evento paralelo al Festival Internacional de Teatro que se realizó este año) son luces en el horizonte para los actores y elencos independientes que unen sus talentos y esfuerzos en el FesTIN.

“Tenemos una variedad grande en cuanto a obras y grupos. Hay opciones para los niños y para todos los públicos. Nos encanta contar con la presencia de elencos de Vallegrande y Samaipata, donde sabemos que hay un movimiento bastante fuerte del teatro. Asimismo, participan compañías de La Paz, Sucre y Cochabamba. Es un encuentro entre artistas”, añadió Muñoz.



Funciones

Luego de la inauguración de ayer, las funciones se inician mañana, a las 20:00, en la Casa de la Cultura, que será uno de los escenarios del FesTIN. Las entradas están a la venta en la misma ‘Casa’ y en el Centro Cultural Simón I. Patiño, en horarios de oficina

El programa

Martes 30
Corps texto, del grupo Sorous. A las 20:00, en la Casa de la Cultura. Entrada Bs 25

Miércoles 31
Las abarquitas del tiempo, de Teatro del viento, a las 20:00, en la Casa de la Cultura (Bs 25). Sol Así, de Libélula, a las 16:00, en el paraninfo (Bs 15).

Jueves 1
Menos domingos y feriados, de Fantasmático Bubulú (20:00), en la Casa de la Cultura. Isireri, de Fundarbol, a las 16:00 en el paraninfo. Arcoíris, de Libélula, a las 17:00, en el centro cultural de la villa Primero de Mayo (gratis). La mala muerte, de Cucú Teatro, a las 18:00, en el centro Nosotros Dos (Bs 20).

No comments:

Post a Comment